Música

Juan Subirá y la música como vector para canalizar las ausencias

Juan Subirá lanzó hace unos meses Coro de Fantasmas, su segundo disco solista. El tecladista, vocalista y uno de los fundadores de la Bersuit Vergarabat, charló con Ponele Rock sobre su flamante material que se destaca por focalizar en las ausencias, aunque con un ánimo de transformarlas en canciones alegres.

De hecho, el músico contó que tanto el diseño de la portada (unos botines colgados en un cable de luz), como el tema Con los botines puestos, son en alusión a su cuñado, quien murió mientras ambos jugaban un partido de fútbol. Asimismo, su padre y el famoso Huguito del tema La Bolsa de la Bersuit, son otros de los homenajeados. Sin embargo, el tecladista aclaró que las canciones “son nostálgicas desde las historias que cuentan, pero son alegres desde sus melodías”.

Asimismo, quien hiciera su debut solista en 2008 con Fisura Expuesta, recordó que su material comenzó a grabarlo nada más que con su hijo en la percusión, más un bajista. En ese entonces, plena pandemia, aún no estaba habilitada la posibilidad de reunirse varios en un estudio. En consecuencia, ahora espera ansioso su show del próximo 14 de octubre con la presencia del público.

Pese a que las maquetas del disco comenzaron en trío, luego con el correr de los meses se incorporó la banda completa. Además de los invitados, entre los que se destacan: sus compañeros de La Bersuit, El Cóndor Sbarbati y Dani Suárez; Dani Buira, Dady Brieva, Hernán “Cucuza” Castiello, Limón García, Nano Campoliete, Miguel Suárez, Frichi Fridman y Pedro Alonso.

Otros de los temas destacados del flamante trabajo, aparece La Gorilonga. La canción hace referencia a aquellas personas que andan por el mundo con ínfulas de superioridad y desprecio hacia los demás. Además, en su título hace alusión al mote con el que se define a los antiperonistas. El tema ya tiene su video clip, en el que actúan Gabriel Fernández y Dady Brieva y cuya dirección está a cargo de Tiago Fernández.

Subirá también contó que la Bersuit se encuentra en plena actividad con varias presentaciones por delante. E incluso confirmó que hay un nuevo disco, aunque aún no pudo precisar la fecha de salida.

Ponele Play y escuchá la nota completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba