Country / 1969 / Columbia
Luego de grabar “At Folsom Prison”, su primer concierto en vivo desde una penitenciaría, la decisión de armar una segunda parte, se cayó de maduro.

En esta oportunidad, Columbia Records, le dio la derecha. Para “At San Quentin” el presupuesto fue mayor. Se llevaron equipos de última tecnología, cámaras de filmación y el aval de “Granada”, el canal Ingles más importante de ese momento. Este álbum se pensó a lo grande, en cada detalle. Se registraron entrevistas a los técnicos, parte de los reclusos y músicos de Johnny Cash.
La banda que lo acompaño fue exactamente la misma, solo se produjo una baja: el guitarrista fallecido Luther Perkins. Hubo dos canciones estrenadas aquella noche. Por un lado: “San Quentin”, en él, Cash se pone en la piel de un prisionero, expresando el aislamiento, la frustración y rabia que sienten los convictos en esa fortaleza. Johnny tuvo nervios antes de interpretarla, no sabía cómo podía reaccionar la gente. La tuvo que tocar dos veces. La segunda fué: “A Boy Named Sue”, una hilarante historia de venganza de un joven abandonado por su padre, cual única contribución en su vida fue ponerle “Sue”, un nombre de mujer, lo que produce burlas y mal estar con la sociedad.
Este disco funcionó muy bien, mejor que el anterior, por lo menos en ventas. Fue acompañado del audio y la película. Ganó disco de oro y premio Grammy Awards. Se convirtió, junto a “At Folsom Prison” los álbumes importantes de Cash.

 

Por: Sebastián Ruffo

 

La lista de temas es:

 01. Wanted Man
02. Wreck of the Old 97
03. I Walk the Line
04. Darling Companion
05. Starkville City Jail
06. San Quentin
07. San Quentin
08. A Boy Named Sue
09. (There’ll Be) Peace in the Valley
10. Folsom Prison Blues

 

 

 

 

{gallery}galeria/At_San_Quentin{/gallery}

 

 

Relacionadas