Sociedad

Jardines de infantes porteños sin vacantes, una situación que no cambia

La Abogada y Codirectora de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Constanza Argentieri, se refirió al fallo del Supremo Tribunal de Justicia de la Ciudad entorno a la falta de vacantes en el nivel inicial de educación.

‘’Desde el 2006 nosotros presentamos un amparo para que el Gobierno de la Ciudad ampliara las vacantes para nivel inicial en el cual el Supremo Tribunal fallo a favor. En ese momento el Gobierno porteño se comprometió a cumplimentar esto, pero desde entonces vemos con preocupación una clara desinversión en materia de Educación y hoy nos sorprende este fallo, que es muy cuestionable’’, sostuvo la abogada al aire de FRECUENCIA ZERO.

Según Argentieri, se llegó a un acuerdo con el Gobierno porteño en 2011, luego de la segunda sentencia a favor, a partir del cual se comenzó a trabajar en una mesa de diálogo y por la cual se empezó a controlar el cumplimento de las obras de infraestructura requeridas para garantizar las vacantes en los jardines de gestión pública.

‘’En ese momento eran 5.000 los niños que habían quedado sin vacantes. Ese número, en el 2019 se había elevado a 9.000 niños sin vacantes’’, detallo la codirectora de ACIJ.

Según explico, ‘’Esto se debe a que no se realizaron las obras de infraestructura’’, y de esta manera garantizar el acceso de los niños que ingresan a nivel inicial a partir de los 45 días, en las instituciones educativas porteñas.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba