El Record Store Day ha nombrado embajador de su edición 2013 a Jack White, gran defensor del vinilo y de las tiendas independientes. En la web del Record Store Day se puede leer un comunicado de White y ver un vídeo humorístico en el que nos lleva de visita a una fábrica de vinilos.
“No hay romanticismo en el clic de un ratón. No hay belleza en estar sentado durante horas ante un videojuego. La pantalla de un iPhone es cómoda, pero no es comparable con la proyección en 70 mm de una película en un magnífico cine. Internet tiene dos dimensiones, utilidad y entretenimiento, pero no puede sustituir la interacción cara a cara con un ser humano. Pero todos sabemos eso, ¿verdad?”, dice White en su comunicado.
Y concluye, “Como embajador del Record Store Day de 2013 me siento orgulloso de ayudar de la forma que pueda a estimular a todo el que escuche con la idea de que hay belleza y romanticismo en el hecho de visitar una tienda de discos y encontrar algo nuevo que podría cambiar la forma de mirar el mundo, a las otras personas, el arte y, en última instancia, a nosotros mismos”.