Jack White ha vuelto al estudio de grabación, y lo ha hecho para trabajar con sus bandas: The Raconteurs y The Dead Weather. “Ahora todos vivimos en Nashville. Ahora todos los Raconteurs y todos los Dead Weather viven en Nashville, así que a menudo damos paseos juntos, porque todos somos buenos amigos”, ha declarado White en “Rolling Stone”.
“También hemos grabado algunas cosas. Brendan Benson y los Raconteurs han construido un nuevo estudio justo en la ciudad, así que hay una gran inspiración alrededor”.
“Consolers of the Lonely”, el último disco de The Raconteurs apareció en 2008, mientras que el último lanzamiento de The Dead Weather, “Sea of Cowards ”, data del año 2010. White ha hablado de planes de edición de las nuevas grabaciones.
Al mismo tiempo que ha reactivado The Raconteurs y The Dead Weather, White ha comenzado a trabajar con canciones en solitario. Aunque no sabe si su álbum “Blunderbuss” tendrá un sucesor. “Tengo de 20 a 25 cortes con los que estoy trabajando. Un montón de canciones. Estoy en un buen momento de composición”