Cultura

Iván Moschner: “Mi inclinación central, la actuación”

En Ponele Rock, charlamos con el director y actor, Iván Moschner a propósito de su rol en La comedia es peligrosa. La obra, que se estrenó el 15 de octubre en el Teatro Nacional Cervantes, se basa en una historia de la época de la Colonia, realizada a través del teatro en verso.

En relación a las dificultades de realizar una puesta de 100 minutos en diálogos que se combinan a partir de rimas, el dramaturgo misionero detalló que requirió de mucho entrenamiento. “Nosotros trabajamos desde el 20 de mayo para empezar oficialmente a ensayar casi diariamente por Zoom porque justo vino un aislamiento. En junio comenzamos con las presenciales para estrenar recién en octubre. Era intensivísimo”, precisó.

Moschner también contó que en la temporada de verano, la obra se exhibirá en Mar del Plata. Asimismo, también se refirió a la impronta del texto de la obra que combina diálogos propios del lenguaje utilizado en la época del Virreinato con formas actuales como el lenguaje inclusivo.

“Laburé de muchísimas cosas en mi vida, pero siempre estuve volviendo a la actuación. Trabajé en la empresa Volkswagen, por ejemplo. Entre medio de esos laburos sale el bolo para una película: Los Amores de Laurita, un papel chiquito”, contó Moschner al ser consultado por sus comienzos.

Y continuó: “Justo me habían pasado a planta permanente, eran unos cinco días, pero no me dieron permiso para faltar los días de filmación. Y dejé sabiendo que después iba a pasar hambre, pero sabiendo que esa era mi inclinación central: la actuación; tenía que respetar mis deseos”.

Las complicaciones de ser actor, con las precarizaciones de rigor que no le escapan a otras tantas profesiones, la pandemia, algunos de los otros tantos temas que surgieron en la charla con Iván.

Ponele play escuchá la nota completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba