Retomando su agenda de actividades, la formación original de BLACK SABBATH se encuentra finalizando las grabaciones de su esperado nuevo disco de estudio.

Cuando se anunció el retorno de la formación original, el 11 de noviembre del pasado año, BLACK SABBATH anunció también que grabaría un nuevo disco de canciones inéditas, producido por Rick Rubin. Sin embargo, poco después al guitarrista Tony Iommi le fue diagnosticado un cáncer y la banda se vio obligada a revisar su agenda. Los problemas con el batería Bill Ward también jugaron una mala pasada a esa agenda, haciendo que todo quedase en un segundo plano.

Desde entonces, el grupo ha ofrecido dos conciertos con la formación de Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Tommy Clufetos, sustituyendo a Ward y batería de la banda en solitario de Ozzy. Tras estas presentaciones, y una aparente mejoría de Iommi, que parece estar venciendo al cáncer, la banda ha retomado sus planes originales.

Según informaciones de la página Metal Infection, BLACK SABBATH se encuentran grabando su nuevo disco en los Shangri La Studios, en malibu. El proceso se encuentra bastante avanzado y el grupo está actualmente registrando las voces.

Según Geezer Butler, el grupo ha escrito 15 canciones, aunque tan solo 12 formarán parte del aguardado nuevo disco. Las tres restantes serán utilizadas en ediciones especiales. Por lo que parece, Tony Iommi ya ha finalizado su trabajo, grabando todas las partes de guitarra a principios de año en Inglaterra. la batería también ha sido ya grabada, aunque no hay información sobre quién ha sido el responsable del instrumento, si Ward o Clufetos. Todas las letras han sido escritas por Butler y Ozzy y Geezer están dando los retoques finales en cinco composiciones. Hasta el momento tan solo una canción tiene el título definido, y se llamará “God is Dead”.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento definida ni pistas sobre cual será su posible título, por lo que habrá que estar atento a futuras noticias.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MII3ns2KTBc

 

 

Relacionadas