Tercer sector

INAES pasó a estar bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete

El Gobierno oficializó el paso del Instituto Nacional de Asociativismo de la Economía Social (INAES) bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, presidida por Juan Manzur. Lo hizo a través del decreto 451 que modifica la Ley de Ministerios en el que se designaba a Sergio Massa.

En este contexto, el licenciado en cooperativismo y mutualismo Hugo Iacovino analizó en diálogo con FRECUENCIA ZERO la implicancia política de que INAES pase bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete, que tiene una gran incidencia del Movimiento Evita. “Pero con la visión que hay en la jefatura de gabinete y el Movimiento Evita que les interesa las cooperativas populares”, aseguró. 

Esto queda plasmado en la resolución moratoria, que les permite a cooperativas inactivas, que muchas de ellas fueron creadas en 2003, se “normalicen”. Se les exige la presentación de los últimos 3 balances y la realización de una asamblea normalizadora para poner a funcionar a las empresas.

A su vez, se trasladó la mesa de entrada del INAES y a partir del martes 16 de agosto comenzará a funcionar en Belgrano 1656, donde estaba anteriormente el instituto, es un edificio propio de lo que en el pasado era el INAC, que era el primer instituto de cooperativas y cuando se fusionó con las mutuales pasaron a la sede de Belgrano 172 en el bajo.

Escuchá la columna de Hugo Iacovino, licenciado en cooperativismo y mutualismo, en FRECUENCIA ZERO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba