Música

Humphrey Inzillo y los recuerdos imborrables de la última noche de Los Redondos

En Ponele Rock, charlamos con Humphrey Inzillo a propósito de la salida de La última noche de Patricio Rey (Gourmet Musical), el libro que escribió junto a Martín Correa y Pablo Marchetti, que va de la última entrevista que dieron el Indio Solari, Skay Beilinson y La Negra Poli antes de la separación de Los Redondos.

En rigor, la nota la realizaron los propios autores del libro para la revista La García en octubre de 2001, sin saber que aquella noche la banda de La Plata luego se separaría. Menos aún, que sería la última en armonía del Indio Solari con Skay y Poli.

Quien pasara por las redacciones de La Maga, Rolling Stone y Hecho en Buenos Aires, relató cómo se desarrolló el encuentro con el núcleo duro de Los Redondos. De hecho, el periodista contó que la nota se extendió durante más de tres horas; y que, incluso, en la charla, el Indio habló de unas maquetas para el futuro con Skay: futuro que nunca llegó…

Asimismo, Inzillo recordó que ambos fundadores de la banda se fundieron en un abrazo, que dejaba de manifiesto que hacía tiempo que no se veían. En ese sentido, agregó que ya hacía varios ensayos a los que el cantante no asistía; con lo cual sospechó que la última vez que habían estado juntos fue en Córdoba, durante el recital en el Chateau.

El cronista también explicó el significado de la portada del libro. La imagen es una ilustración de Alfonso Barbieri, que retrata la secuencia de cómo finaliza el encuentro aquella noche: Skay, Poli y el Indio; que intercede entre ambos y gira la cabeza hacia atrás.

Cómo surgió la buena relación con los Redondos (ya habían hecho dos notas antes), qué charlaron en aquel encuentro mítico, el trato con Solari, qué pasó adentro del bar de Palermo y dónde están las copias de esa entrevista; algunos de los tantos temas que surgieron en el contacto con Frecuencia Zero.

Ponele play y escuchá la nota completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba