Horacio Roca pasó por Ponele Rock y no dejó tema por ahondar: La Vis Cómica (obra a la cuál se sumó recientemente), el recuerdo de Alfredo Halcón, su visión sobre la ficción en televisión, Tibio (el unipersonal que se estrenó el año pasado), cómo fue trabajar en la dictadura y su manera de concebir el teatro.
Durante la entrevista, Horacio se refirió a cómo fue ingresar a La Vis Cómica tras la salida de Mario Alarcón: «Mauricio (Kartun) me llamó en noviembre. No fue un reemplazo típico. La obra casi se ensayó de nuevo. Con esa tranquilidad pude hacer un trabajo totalmente autónomo de lo que había visto de Mario (a quién admiro mucho), que me había parecido increíble. Pude hacer mi trabajo independientemente de lo que ya había visto. No tuve la sensación de reemplazo, llegué al estreno con mucha tranquilidad».
El talentoso actor se refirió a la importancia del compañerismo a la hora de desarrollar una obra de teatro: «El teatro es un fenómeno grupal que se construye entre todos. Salvo que haya algún tonto que se la crea. En general trabajé con grandes actores, generosos, de los que construyen grupalmente». Además, hizo alusión a la preparación a la hora de hacer un personaje: «Una buena técnica es laburar mucho. El trabajo que le pongas, en algún lado va a aparecer».
La Vis Cómica, cuya dramaturgia y dirección está a cargo de Mauricio Kartun, puede verse en el Caras Y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, CABA) los jueves y viernes a las 20 horas, hasta el 31 de mayo. Las entradas tienen un valor de $1.000 y pueden adquirirse a través del sitio web www.alternativateatral.com. Por su parte, Tibio, la obra que dirige Mariano Saba y protagoniza Roca, se puede ver en el Moscú Teatro (Ramirez de Velazco 535, CABA) los domingos a las 18 horas, hasta el 29 de mayo. Los tickets se obtienen en www.alternativateatral.com.
¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!