Música

Hay peores cosas que estar solo: Fito Páez y Ciudad de Pobres Corazones

Federico Anzardi pasó por Ponele Rock y contó cómo fue la concepción del libro Hay peores cosas que estar solo: Fito Páez y Ciudad de Pobres Corazones. De hecho, el periodista explicó que se focalizó en esa etapa trágica de la vida del cantautor rosarino porque le resultó el período más interesante, tanto por lo que representó el suceso en términos de su historia, como también por su valor artístico.

El flamante trabajo aborda los asesinatos de la abuela y la tía abuela de Fito Páez, quien luego de ese golpe anímico grabó Ciudad de Pobres Corazones en pocas semanas. “Un disco de furia, tristeza y angustia de un pibe de 23 años”, reflexionó su autor.

Para el armado de su obra, este cronista nacido en Concordia, Entre Ríos, realizó un profundo trabajo de investigación. Incluyó los testimonios directos del propio Páez, de los músicos que lo acompañaban en ese entonces y hasta del exgobernador de Santa Fe, José María Vernet.

Quien fuera editor de la revista Rock Salta, entre 2011 y 2018, y colaborara para medios como Mavirock, Rolling Stone y, entre otros, Página 12, comentó también con qué revelaciones se encontró al realizar este trabajo: cómo hizo el rosarino para salir de esta depresión, las situaciones que atravesó en el proceso de duelo y qué dijo él mismo al respecto.

Ponele play y escuchá la nota completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba