Punk Rock / 2012 / Reprise
Hace un mes estábamos hablando de la trilogía de Green Day y de la parte ¡Uno!. Rabioso, hitero y lleno de momentos de la vieja escuela del grupo. Ahora es el turno de la parte ¡Dos!.

Ellos mismo dijeron que iban a sacar tres discos diferentes. Y lo hicieron. En ¡Dos! Encontramos de todo y para todos los gustos. La base punk rock, pero se dieron el gusto de meter algunos temas garage rock. Es interesante que seamos testigos de la locura que Green Day estuvo viviendo en el estudio de grabación. Es un álbum donde se divierten y se comprometen. Lo que no puedo dejar de lado, es la notoriedad que hay con su banda paralela Foxboro Hot Tubs (una formación de un solo disco que hace honor a los rockanroles de los cincuenta desde el punto de vista de unos tipos de California amantes del punk).
Repasemos un poco las canciones. “Stray Heart”, el corte de difusión y estrenado en el 2011 para un concierto privado y secreto. “Stop When The Red Lights Flash”, parte del soundtrack – Need For Speed: Most Wanted ’12-; “Lazy Bones” tuvo un caso similar, lo usaron como musica de fondo para –Angry Birds- como parte de promoción de ¡Uno!
Pero tenemos mucho mas en este material. Canciones de todo tipo, por ejemplo “Lady Cobra” que cuenta la historia de una muchacha bien buena y que ¡Oh casualidad! es la cantante de un grupo de rap Mystic Knights of the Cobra. Ok, esto hizo que se metieran en un terreno poco común para ellos, por dos cosas. Primero, cantar a dúo con una mujer, jamás lo hicieron y, segundo grabar un “rap” junto a Lady Cobra (“Nightlife”). Una canción que se escribió en la época de American Idiot: “Fuck Time”. Armstrong explicó que los actores se reunían en círculo antes de salir al escenario, juntaban sus manos en el centro y gritaban “One, Two, Three, It´s fucking time!” y de allí derivó el título de la misma. “Wild One” tiene toda la personalidad de haber sido escrita o inspirada en la etapa de – 21st Century Breakdown-
Y el cierre lo hacen con “Amy”, el tema escrito en homenaje a Amy Winehouse. Acústico, mucho clima y Billie entonando frases como: “Nadie sabe realmente sobre tu alma / Y apenas yo sé tu nombre / Ritmos quemados y mentiras publicadas / Por un montón de tontos ahogados en vergüenza / Amy no te vayas / Te quiero cerca / Cantando woah, por favor no te vayas / ¿Quieres ser mi amiga?” la consecuencia de cuarenta minutos de fiesta. El ocaso.
Ahora nos queda esperar ¡Tré!. Estamos a un paso de una trilogía perfecta.

Por: Sebastián Ruffo

La lista de temas es:

01 – See You Tonight
02 – Fuck Time
03 – Stop When The Red Lights Flash
04 – Lazy Bones
05 – Wild One
06 – Makeout Party
07 – Stray Heart
08 – Ashley
09 – Baby Eyes
10 – Lady Cobra
11 – Nightlife
12 – Wow!
That’s Loud
13 – Amy

 

Si te perdiste la reseña de ¡Uno! acá podés leerla.
Si te perdiste la reseña de ¡Tré! acá podés leerla.

 

 

{gallery}galeria/Dos{/gallery}

 

 

Relacionadas