Goy Ogalde, cantante y compositor de Karamelo Santo, pasó por Ponele Rock. El músico mendocino repasó los materiales últimos que registró la banda pese a la pandemia: El Gran Poder, Volumen 2 y No nos cuenten Cromañón. Asimismo, el multifacético artista se refirió al compromiso de la banda, a su versatilidad y, entre otros cosas, a la vigencia del rock y estilo del movimiento en Argentina.

El mundo se encuentra en aislamiento desde hace más de un año y Karamelo Santo no quedó exento de la coyuntura. De hecho, estaban en plena gira por el país hasta que se decretó el primer aislamiento en marzo de 2020. Sin embargo, se adaptaron y con el tiempo grabaron un compilado de 15 canciones realizadas en el formato «hecho en casa» que se publicaron en YouTube y cuyo título El Gran Poder, Volumen 2 (el 1, se publicó en 2018).

El material, que se encuentra en diversas plataformas de streaming cuenta con las presencias de Lito Vitale (Fruta amarga), Palo Pandolfo (Vivo en una isla), Los Calzones (El ritmo indecente), La Yugular Reggae (Vivo en una isla), La perra que los parió (La trampa), Staya Staya (Son del Negro), La Contreras (Luna Loca).

Asimismo, en febrero la banda participó del homenaje a las víctimas de la masacre de Cromañón y lo dejó plasmado en un material intitulado No nos cuenten Cromañón, publicado en marzo pasado.

Por otro lado, durante la charla, el vocalista hizo un recorrido por la historia de la banda, su estadía en México, su llegada a Buenos Aires y su compromiso con la coyuntura política y social. Si bien reconoció que en algún momento se equivocaron al apoyar a la Alianza encabezada por Fernando de la Rúa, se interesó más por abordar el tema desde lo general y no desde lo partidario. En esa dinámica, Goy entiende que cuando la dirigencia política es «inútil» hay que criticarla.

El cantante también reconoció sorprendido cómo subieron los números desde que comenzaron a publicar mucho más canciones en streaming. Y entre otros tanto temas, se focalizó en la juventud y su relación con la música que no va por el lado del rock. En ese sentido, también analizó la impronta estética de ese movimiento en Argentina y sentenció: «El rock argentino tiene como una característica gringa».

Ponele play y escuchá la nota completa.

Relacionadas