La compañía estadounidense acaba de lanzar su propio sistema basado en Inteligencia Artificial (IA) para intentar desplazar del mercado al popular Chat GPT. De esta forma, Google incursiona en el sector, cuya capitalización de mercado podría superar los USD 300 mil millones en 2025. Federico «Galantech», periodista de tecnología, se refirió a la plataforma y adelantó sus ventajas: “está actualizado con la base de datos de Google y tiene filtros para evitar discursos de odio o racismo porque, como es todo escrito, si le pedís que insulte a una persona o grupo, está preparado para no hacerlo”. 

«Galantech», en diálogo con FRECUENCIA ZERO, contó que Bard ya estaba disponible en tres idiomas (inglés, japonés y coreano), pero que ahora se sumó el español para todos los usuarios hispanohablantes, además de otras 40 lenguas. “Lo que hace es tomar información de todos tus datos enlazados a Google, por lo que la aplicación te avisa para que vos accedas a que responda en base a la información que tiene de vos”, agregó el especialista. 

Asimismo, Bard cuenta con la particularidad de poder chequear la información que provee: “tenés que hacer click en Google it y ahí te da tres links para corroborar toda la información. De esta forma, la nueva plataforma puede acompañar diferentes tareas laborales o de estudio, además de crear diferentes formatos de texto como poemas, códigos, guiones, piezas musicales, cartas, etc. 

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