Música

Gonzalo Aloras: “Estamos en un momento bisagra”

En Ponele Rock charlamos con Gonzalo Aloras, quien acaba de lanzar un adelanto de lo que será su próximo disco: Volver a la Tierra. En rigor, el corte de estreno del músico rosarino es Filosofía Disco Time: un tema incluido originalmente en Digital, pero en este flamante material aparece en su versión en vivo.

“Es un disco en vivo, en un concierto en particular, que fue pensado precisamente con esta finalidad: ser grabado. La idea fue hacer una suerte de recorrido por mi carrera, reversionando las canciones, haciéndoles nuevos arreglos, como si fueran nuevas y con un seleccionado de músicos”, explicó el multiintrumentista respecto de qué va su último trabajo.

Nicolás Vélez en batería; Andrés Rot: bajo; Matías Fumagalli en sintetizadores y Mario Schiter en piano eléctrico son parte de la banda base. Además, entre los invitados que tocan en el show que quedó grabado para Volver… se destaca Machi Rufino (Pappo Blues, Invisible, Spinetta Jade).

Quien integrara las bandas de Fito Páez, Litto Nebbia y Juanse, también explicó los motivos de porqué eligió Volver a la Tierra como título de su nuevo álbum. “Hubo una época en que la música no tenía medidas, hoy está muy estricto todo eso, se utilizan muchas fórmulas. Entonces me dio la sensación de también volver a la tierra eran músicos sobre un escenario, siendo felices y haciendo lo que les canta en vivo; representaba esa libertad”, explicó Aloras.

Y agregó: “Por otro lado, porque siento que estamos en un momento bisagra como humanidad, para hacer un retorno, todos sabemos que estamos muy prontos a dárnoslas contra la pared. Vamos hacia un colapso ecológico, la destrucción de los tejidos sociales, del arte, de todo. Es decir, el título es un poco un deseo, una frase y sobre todo es un grito”.

El artista también se refirió a la mención de “Música distinguido” que recibió de parte del Consejo Municipal de Rosario. “Yo soy amante del rock nacional y tuve la particularidad de haber nacido en la ciudad donde todo eso se originó con Los Gatos. Y la verdad que haber hecho todo un recorrido y recibir esta mención me hace sentir muy orgulloso”, reflexionó el artista.

Ponele Play y escuchá la nota completa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba