Cultura

Gerardo Romano: “Veo a los Antines que están por ahí y veo a Macri”

El mismo día que se estrenó El Marginal 4 en Netflix, en Ponele Rock nos comunicamos Gerardo Romano. En la saga, el experimentado actor interpreta a Sergio Antín, un corrupto director de un penal que en la nueva temporada es ascendido a secretario de Seguridad Penitenciaria.

Durante la nota, quien se presenta con Un judío común y corriente en Mar del Plata, contó en qué personajes de la realidad piensa para componer a un malvado como el que le tocó en la saga escrita y dirigida por Adrián Caetano.

Asimismo, recordó sus momentos cuando trabajó en la Justicia en la dictadura, su rol como custodio presidencial de Illia y, entre otros temas, cómo maneja el ego.

A continuación, un pequeño fragmento de la charla:

¿Te viste la serie hoy?

No, no vi nada. 

¿No te gusta verte? 

Me cansa verme a mi. Me resulta una suerte de paja conmigo mismo como si estuviera contemplando mi ego y también no se bien de qué va porque tampoco leo los libros: no me leo todo el choclo de la historia.

¿Lo laburaste adrede lo del ego o se dio naturalmente?

Me pasó cuando que no pude encontrar la palabra de que vos y yo nos veamos a mí: no se puede armar la frase. De hecho, no se puede decir veámonos. Vos me vas a ver a mi y yo me voy a ver a mi, había una cierta dificultad gramatical. 

¿Cómo se compone un personaje malvado como el de Antín? ¿Te inspirás en alguno de la vida real?

Miro los Antines que andan por ahí: veo a Macri contando chistes de fútbol a Angela Merkel, bailando cumbia en el balcón de la Casa Rosada, fugando plata o cambiando leyes. Corrupción, corrupción y nada más, eso es lo que es Antín: no tienen una mirada justiciera que quiera igualdad, ni fraternidad.

Si querés escuchar la charla completa, pulsá el play debajo de la foto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba