En el plano de las energías renovables, Francisco Mazzotta, explicó en diálogo con Frecuencia Zero que hay dos proyectos que generan energía con plantas, uno es la creación de fuentes de energía eléctrica limpia y natural precedente de las plantas y otro es la plantación de campos de Aloe Vera para procesarla y generar energía produciendo biogas y en los biodigestores.

El proyecto de la creación de fuentes de energía eléctrica limpia y natural con plantas es una tecnología que recoge los electrones del suelo por el metabolismo de las plantas de hojas verdes, y los electrones salen de las raíces. Esta iniciativa que se está desarrollando en Holanda tiene una doble función: el crecimiento de alimentos comestibles y la posibilidad de generar energía limpia.

Además, existe una iniciativa de plantación de campos de Aloe Vera para procesar y generar energía produciendo biogas en biodigestores. Esta tecnología se está desarrollando en México se produce biogas que se utiliza en motores de combustión interna. 

De esta manera, se puede observar que existen alternativas para producir energías limpias, que actualmente se podrían utilizar, dado que a escala mundial existen problemas de energía a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Escuchá la columna de Francisco Mazzotta en FRECUENCIA ZERO

Relacionadas