En la Escuela de Enseñanza Media N° 3 D.E. 19 – “Profesor Carlos Geniso”- de Nueva Pompeya se registró una situación de violencia.
El hecho sucedió dentro del establecimiento educativo en la tarde del jueves y según denunció su comunidad educativa, una docente resultó herida y tuvieron que intervenir efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), los cuales ingresaron.
Al día siguiente, el 9 de septiembre, las clases estuvieron suspendidas, en Agustín de Vedia 2519, “hasta evaluar de manera colectiva cómo continuar”.
Desde la Comunidad de la escuela informaron al respecto: «En puerta de ingreso se encontraba el Vicedirector y Profesores de nuestra casa tratando de dialogar con las familias. Los conflictos intrabarriales que se traducen en la escuela de manera violenta son informados sistemáticamente desde marzo del año pasado. En ese sentido, se hicieron todos los esfuerzos a nuestro alcance para poder interpelar la lógica de resolución de los conflictos de manera violenta, a lo que se suma también la arraigada cultura de que para “ser alguien” y “hacerse respetar” hay que pararse de manos. Nada más alejado de los valores que cotidianamente queremos transmitir en las aulas”.
Esta semana realizaron un abrazo simbólico a la Escuela de Enseñanza Media N° 3 D.E. 19, y en diálogo con Frecuencia Zero la Secretaria Gremial de Ademys, Amanda Martín, reflexionó sobre el conflicto y el rol de los docentes: «No hay profesionales para atender las múltiples violencias que estallan en las escuelas derivado de la crisis social profunda que golpean a los sectores más vulnerables».