Tras concretar su esperado regreso este año con el disco Not Your Kind of People, Garbage volverá a los estudios de grabación en enero de 2013.

Siete años tuvieron que pasar tras la publicación Bleed Like Me (2005) para que los fanáticos de la banda encabezada por Shirley Manson pudieran tener en sus manos un nuevo disco. Sin embargo, esta vez la espera promete ser mucho más corta, aunque quizás lo nuevo de Garbage no se editará necesariamente en el clásico formato de álbum.

“Lo bueno es que no necesitamos pensar en términos de un disco, así que estamos pensando en términos de música nueva, lo que en realidad funciona a nuestro favor”, dijo Manson a RollingStone.com. “Históricamente, nosotros hemos trabajado lentamente porque hemos hecho muchas giras. Estábamos un año haciendo un disco y después volvíamos a la carretera. Ahora nos damos cuenta de que podemos hacer dos o tres canciones, publicarlas y después salir de gira”.

Manson confiesa: “Aún cuando éramos número 1 en todo el mundo, cuando tocábamos en vivo luchábamos por conseguir una respuesta del público (…) en esta gira, nos ha asombrado que en cuanto entramos al escenario conseguimos una respuesta que es más intensa que cualquier cosa que hayamos experimentado en nuestras vidas”, y agrega: “Es como una broma, en realidad no podemos entenderlo. Así que ha sido realmente abrumador y muy emocionante para nosotros”.