Deportes

Gallay, en busca de un remate dorado

Al hablar de beach vóley, el nombre de Ana Gallay surge inmediatamente. Fue la primera jugadora argentina en participar de un Juego Olímpico (Londres 2012 con Virginia Zonta) y la primera en ganar una medalla de oro en un Juego Panamericano (Toronto 2015 junto a Georgina Klug- quien también fue su compañera en Río 2016).

Hoy- con 34 años y radicada en Mar del Plata- buscará su tercer JJ.OO., con la sanjuanina Fernanda Pereyra. Para eso, la dupla- ganadora de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019- deberá participar en el Preolímpico de San Juan durante junio de 2021, donde también estarán Virginia Zonta y Brenda Churín.

Desde hace tres meses, Gallay y Pereyra volvieron a los entrenamientos, tras 85 días de parate. “Estamos yendo al gimnasio porque tenemos permisos, pero están cerrados, y en la playa normalmente”, comentó el experimentada jugadora, quien peloteaba contra la pared en la cuarentena, en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Si bien afirmó que están bien físicamente, reconoció la falta de competencia, lo que dificulta medirse con su compañera y los rivales. Además de subrayar la importancia del contacto con la arena y la red. En este sentido, agregó las dificultades de la planificación sin saber las fechas de los torneos. “Es un año normal, una entrena de acuerdo al calendario”, expresó.

En relación a sus desafíos personales, Gallay buscará resultados en Tokio 2021, tras participaciones mezcladas entre el amateurismo y el profesionalismo. Por eso, será valioso el roce con otras jugadoras, aunque sabe que tendrán ciertas dificultades con un dólar por encima de los $130. De todos modos, destacó la colaboración del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y los sponsors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba