Feliz Entierro, es una banda de la Zona Sur del conurbano, ya con un disco en su haber, están anticipando temas de lo que será su segundo trabajo, su show para este 7/9 en Quilmes y nos cuentan un poco sobre su visión de la realidad en esta entrevista.

“Estamos ensayando a pleno temas nuevos, covers, rearmando un poco, tratando de crecer como banda, en lo que es la música, una pasión que nos une. Bien podría ser el futbol, pero bueno, no lo es. El 7 vamos a estar tocando en Quilmes en el Club Tucumán, con Fackir Rock y Malos Perdedores. Anteriormente tocamos en Cultura del Sur con Avanti Esperanza y Corea del Norte. Unas bandas amigas”.

La actualidad de la banda es que “estamos trabajando, aprendiendo mucho y las nuevas incorporaciones hicieron q el estilo vaya mutando, haciendo mas de lo que queremos hacer. Al principio por cuestiones técnicas nos costaba más. Hoy variamos con Fer en la batería, cuando entró Luis, fue lo que estábamos queriendo mostrar. Cuando uno quiere hacer un proyecto serio, hay un montón de cosas que quedan al margen, si la banda busca un cambio y alguien no está con ánimo de poder darlo, el tren sigue y uno acomodarse.

Las letras son obra de Pumpi (Voz) “son las zurdoletras (Dice Luis – Guitarra) (risas). Por suerte tengo la libertad de escribir, hay un concenso sobre las ideas, la realidad no nos es indiferente, no escapamos a lo cotidiano, las criticas sociales van a eso, que salga el tema, se discuta con quien sea. Hay muchisimas cosas que se deben decir”.

Sobre la actualidad de la música “Haciendo zapping en la tele me crucé con una publicidad que presentaba un recital, como la más grosa del Rock Nacional, la banda era Miranda… O como cuando Masacre fue titulada la banda más grande del Rock Argentino. Esta bueno porque hay una diversidad bastante amplia, pero al Rock Argentino le falta mucho compromiso. La realidad es muy plástica, es muy superfluo. La gente que le gusta la música, sigue a las bandas, lo que se vende es otra cosa, está armado para eso”.

El nuevo trabajo “lo venimos laburando desde el 2009 fue una diferencia entre los temas para el disco nuevo y los temas del disco anterior. Va a seguir mutando, a nosotros nos gusta eso. Quizás hasta piensen que es otra banda. Hoy hay variedad rítmicas, la apertura musical a través del tiempo suma. La música te abre la cabeza, es lo que escuchabas antes y lo nuevo, como todos escuchamos cosas distintas, va matizando. El mismo va a llamarse Fuego, va tener 10 canciones. El nombre va por el fuego, no usado literalmente, sino una cuestión interna de las personas, usarlo para un cambio”.

En los comienzos, “todo nació un Domingo llamando al  Txus, nos habíamos quedado sin bajista, allá por el 2002, hacíamos covers de Ramones, él dormía, eran las 2 de la tarde. Le dijimos que venga a la plaza, medio colgado, porque podíamos darle la noticia por teléfono (risas) y por más que a él no le gustaba el punk, la idea era que esté en la banda. La banda esa se disolvió (Migraña se llamaba) y en el 2004 con Ale (Guitarra) retomamos y formamos Feliz Entierro, ya con vientos y otra onda”.

En lo que respecta a sus letras y la realidad que toca vivir dicen “Hoy deberíamos ser mas críticos y replantearnos que haya una democracia como debe ser, bajo ningún punto de vista debería haber muertos en una democracia, de eso habla un poco La Fabrica de Muerte (tema para el nuevo disco que habla sobre la desaparición de Julio López). Con lo que le paso a Julio fue la gota que rebalsa, con todos los medios encima, y pasa eso, queda como un caso sin resolver, es muy patético. Hay muchos otros casos que no salieron a la luz. Si sigue habiendo hambre, no se si se le puede llamar democracia. Debería haber un cambio de conciencia, no hay nada mejor que un pueblo que combata la ignorancia y se forme intelectualmente, se fortalezca, que no padezca cuestiones de la edad media que todavía siguen en pie. La comunicación, el no saber que le pasa al chabón que está al lado tuyo, se este muriendo, y eso parezca normal, no es bueno para nadie. Por otro lado, que venga una mina a decirme que con $6 puedo darle de comer a una persona, me está tratando de pelotudo. Hoy está muy marcado que debés estár a favor o en contra, y no debe ser así. Es una batalla y siempre la va a pagar el pueblo”.

Para estar al tanto de los shows y poder bajar el primer disco de la banda, ingresen a: http://www.felizentierro.com.ar/

Relacionadas