Después de la cantidad de shows internacionales en estadios, festivales, y visitas que tuvimos, el cierre de año era para agasajar a los locales. Darle un espacio que tuvieron muy poco en la masividad que concentra un festival. Para eso se creó el Rock y Reggae Festival, una especie de Zona Rock (anteriormente) pero con más bandas y mayor organización.

Para la fecha 1 el caudal de bandas eran todas de acá, Salta la Banca, Cielo Razzo, Pampa Yakuza, El Bordo, Guasones, se presentaron en el Malvinas Argentinas durante el día Viernes.

Temprano salió a escena Pampa Yakuza, llenaron un Groove en festejo de sus 10 años y vienen a pleno dando notas y entrevistas por todos lados, además de seguir tocando y preparando nuevos trabajos. Que Bien Te Va, Buscando Sin Esperar, eran algunos de los temas que sonaron en los casi 50 minutos de show.

Salta la Banca prosiguió la grilla, después de llenar 3 teatros colegiales y diversos recitos, la banda de Santiago Aysine dio presente y dio un recital de los que saben, al igual que el público, empezaron a pelar las banderas, papelitos y los cánticos Saltabanqueros, que ponía el clima festivo al palo con todavía no toda la gente en el lugar. “Es muy lindo disfrutar de esta fiesta con bandas amigas” decía Santi y era cierto, la mayoría eran viejos conocidos del Rock Nacional actual que fueron ascendiendo al unísono.

Cielo Razzo subiá con la mejor onda y abajo todos los recibían igual. De Caer fue uno de los más festejados. Pablo Pino estaba a full, se lo veía muy compenetrado en el show y eso ayudó a darle la energía que se merece un festival de esta magnitud.

El Bordo es de esas que suelen estar presentes para estos casos, los festivales. La banda de Ale Kurz suena solida, pareja, como una buena masa para hornear. La gente siempre responde al show y como frontman es demasiado bueno. Acá está lo que un cronista busca muchas veces, poder retratar el momento en donde el recital llega a un extasis por fuera del fanatismo. Es percibible ver shows de grandes y reconocidos frontman que venden con su sola presencia, y el show puede no estar a altura de los esperado, pero en casos como El Bordo, las pilas y el manejo del público con el set list genera otra cosa, puede no gustarte o no conocer mucho de la banda, pero estás frente a un buen show.

Se tomaron el atrevimiento de meter un cover de Sumo Estallando Desde el Océano, que quedó muy bien y fue más que ovacionado. Además de mandar clásicos como Donde Vagan Los Sueños, El Regreso, Soñando Despierto, entre otros. Para el cierre se venía el plato Rollinga, los Platenes de Guasones tenían al público más que predispuestos.

Con un Luna Park encima, con la experiencia de haber taloneado a Eric Clapton en River, los muchachos tienen bien en claro lo que es el Rock en gran magnitud. El espectáculo fue muy acorde, la respuesta del público fue igual. Las chicas al hombro agitando “los trapos” es algo que se debe recalcar, le dan un tinte singular al show. Algunos de los temas elegidos fueron Fui Silbando, Como un Lobo, Reyes de la Noche y Dame. Una primera jornada que incitaba sí o sí a asistir a la segunda.

Fotos: Ramiro Corte

@Jairoska

{gallery}galeria/ryr1{/gallery}

{Fcomment}

Relacionadas