Después de su paso por el Matienzo y luego de varias funciones en Casa Brandon, el domingo 9 de marzo se estrenó en La Oreja Negra (uriarte 1271, Palermo) la segunda temporada de Sucede. En la obra tocó Enviada. Hubo más de 300 personas presenciando el evento.

Sucede se promociona como el mejor anti domingo de la historia. Es probable que lo sea, al menos en nuestra historia actual, en esta ciudad dormida en un domingo perpetuo (y amarillo)

Sucede es una obra-instalación artística, perfo-varieté, un mash up de artes contemporáneo. Asumiendo a You Tube como marco, se entremezclan situaciones cómicas, videos, spots radiales, coreos, canciones, lecturas de textos, todo según el vértigo de los posteos.

Proveniente de las entrañas de la poesía oral, del Pacha (la casita más linda de Villa Crespo), de los alrededores y producciones del Slam (competencia-juego de lectura de poesía y perfo), el staff de Sucede además tiene pies en la música, el teatro, la escritura, y el cine.

Sucede en la pared cuando se proyecta un video (por ejemplo una versión del gagnam style indie folk hecha por unas chicas coreanas), Sucede en un audio que te vende productos limados (preservativos Fifty-Fifty presentados por Cris Morena), Sucede arriba del escenario con los sketchs, entre las mesas, en la entrada o en la escalera cuando se recitan textos; Se mechan las proyecciones con acción sobre el escenario, un poema recitado a dúo por Poesía Estéreo, o un coro femenino a pleno ukelele desde el pasillo: Sucede ataca desde varias direcciones.

Esta segunda temporada (After pop) incluyó nuevos artistas, y se abrió paso con un excelente corto de 17 minutos dirigido por Emiliano Romero, quien ha realizado la película Topos.

Sucede funciona como show en sí mismo, y como plataforma para presentar bandas o cortos de otros realizadores. Así fue como en este show de presentación de temporada tocó Enviada, banda que prepara su segundo disco, y que nos viene haciendo bailar desde hace unos años en los eventos de poesía oral y escenarios de rock-pop de capital y al rededores.

Sucede es a la gorra, y las pasadas de gorra son también escenas del espectáculo. Humor picante, chistes sobre Dios, remates con explosiones (literales), flash de cannabis y ácido, Sucede habla la lengua de Internet, los encuentros de poesía y el delirio afilado. 

El ciclo continúa todos los domingos con difrentes invitados. Salí de You Tube, tomate una noche, y reite en comunidad de lo bizarro que solemos ser.

https://www.youtube.com/watch?v=z47-E4ihOLg


Walter Godoy

Relacionadas