Opinión

“Este es el ajuste más feroz de la historia Argentina”

El Gobierno de Alberto Fernández es el más apoyado por el sector sindical. Roberto Ruiz, columnista, aseguró que anteriormente con el gobierno de Mauricio Macri no ocurría esto, incluso en el 2001, donde la CGT y la CTA no participaban de las movilizaciones que terminaron con el gobierno de Fernando De la Rúa, pero daban espacio a que la gente se movilice.

Ruiz apuntó contra los movimientos sociales por movilizarse frente a la Copal, por ser formadores de precios y motivar la inflación, pero no contra el gobierno. La inflación no parte únicamente de los formadores de precios, también es motivada por el propio gobierno. “No están pensando en las elecciones, están pensando en ajustar”, acusó.

Los movimientos sociales buscan “tener a la gente movilizada para descomprimir ciertas broncas”, en relación a las distintas marchas que hay en Plaza de Mayo como la de la Copal. Por ello, Roberto Ruiz aseguró en diálogo con FRECUENCIA ZERO que “las militancias son cómplices de los que generan inflación”.

De esta manera, el planteo del columnista sobre los sindicatos se debe a que la situación económica y social actual es peor que en el 2001, pero se contiene todo el tiempo una ebullición social. “La Unidad Piquetera es la única que se le opone al gobierno en la calle”, concluyó.

Escuchá la columna de Roberto Ruiz, columnista, en FRECUENCIA ZERO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba