Economía

“Este año, los trabajadores perdieron frente a la inflación”

El economista José castillo, contextualizó el desborde sucedido en “La Salada” y analizó la coyuntura económica en medio de la crisis profundizada por la pandemia.

José Castillo, Economista

Para comenzar, Castillo diferenció el desborde en la Salada y la situación de los centros comerciales porteños. “No tenemos los números de facturación  de la salada, pero tenemos los números de facturación de los Shoppings. Ahí nos encontramos con un aforo del 100% de su capacidad pero con una facturación por el suelo, al menos en el rubro de indumentaria”, comentó al aire de FRECUENCIA ZERO.     

Otro de los temas que resaltó castillo, es el aumento en los índices de precios y la “Canasta Básica Alimentaria, que lleva una inflación acumulada que orilla el 40% y con una canasta de lujo en el orden del 70%. Todo esto frente a un incremento salarial que se encuentra entre el 20 y el 30%”.

En este marco “el incremento salarial se da en cómodas cuotas y de los pocos que superan el 40%, los agarra el impuesto a las ganancias, como sucede por ejemplo con el trabajador soltero que gana un poco más que 60.000 pesos”, advirtió.

A esta situación se le suman Jubilados, trabajadores en negro, trabajadores independientes para quienes, este año, los aumentos bajo todo concepto, no superaron el 40% y perdieron frente a la inflación”.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba