Economía

“Esta historia termina en el FMI”

El economista y referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Marcelo Ramal, analizó las últimas disposiciones del Banco Central en referencia a la medida de restricción a la compra de dólares.

El Banco central de la República Argentina (BCRA) anunció la retención de un 35% para la compra de dólares, lo que suscitó la crítica de muchos sectores económicos. Para el análisis de Ramal este anuncio “no es más que una extensión de la cesación de pagos”.

En esta línea, el economista explicó al aire de FRECUENCIA ZERO,  que de esta forma se extiende la cesación de pagos, de la última negociación con los acreedores, al sector privado. “Ante iliquidez en las reservas recurren al sector privado”, advirtió Ramal.

“Las empresas que tengan que comprar dólares para pagar deuda o para comprar insumos o para realizar transacciones comerciales no o van a poder hacer”, afirmó el economista. Mientras tanto aclaro que en este periodo se propicio la fuga de capitales y se les dio a las grandes empresas la posibilidad de pagar sus deudas con un dólar barato.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba