Balcarce y Av. Belgrano, San Telmo, se va copando de remeras Piojosas, grupos de amigos por los alrededores haciendo “previa” con birra, vino y Fernet. No son grandes grupos, no es una multitud, pero los que están son necesarios para hacerle el aguante a una nueva banda, una nueva etapa, de un ex Los Piojos, Miguel Ángel Rodriguez, Micky para los amigos, lleva adelante un proyecto “Rockandrollistico” al igual que todos sus ex compañeros de formula. La Que Faltaba, nombre bien pensado en base a la situación (Era el único Ex Piojos sin banda) presentaba su disco debút, “Voy”.

21hs se iba tiñendo el interior la mítica Trastienda Club, Las Pelotas era la banda elegida por el musicalizador para que la gente se tomara una fresca mientras la banda se preparaba. Amigos, familiares, y algunas caripelas conocidas se paseaban por el interior. 21.20hs sale se abre el telón y por allá se veía un pequeño ser canoso, con bajo en brazos y ganas de agitarla. ES LA REALIDAD, fue el encargado de darle play a la noche y CHAC TU CHAC (Los Piojos) de encender las gargantas desde ahí hasta el final., fue un show con matices varias.

Lo destacado de la noche fueron los clásicos de Los Piojos, que hicieron cantar hasta a los muchachos que acompañaron a alguna chica por cortesía o al amigo que fue porque te banca en todas. Chac tu Chac, Civilización, Fijate, Todo Pasa, Fantasma y Taxi Boy fueron algunas de las que sonaron. Santi Aysine y Beto de Salta la Banca subían a agitarla en ESQUINA LIBERTAD (Los Piojos). Maikel de Kapanga también era uno de los invitados y el Mono, de Kapanga también, se llevaba todas las ovaciones de la noche en un doblete, primero en CON MI FLOR, corte difusión del disco, donde él sacaba un papel que tenía la letra escrita de un lado y del otro lado el listado de supermercado “Acá tengo la letra por si me olvido y del otro lado el listado de cosas que compré en el super”, tiraba el Mono con su típico carisma que hace reír hasta el caraculico de prevención que se apoya mirando la nada en una esquina, el otro tema fue UN BUEN DÍA (Los Piojos), y sin dudas fue una buena noche para todos los que se prendieron en esta presentación oficial de disco, que no tuvo a Ciro, como muchos esperaban, como invitado, pero que tampoco se hizo sentir la falta. Se destaca el gesto de la banda al hacer alusión mencionando el caso Marita Verón, y desplegando una remera con la frase “No A La Trata” en el escenario.

Para el cierre solamente quedaba mostrar algunos trapos, y saludar a los amigos y todos los que hicieron posible el show. La próxima parada es en Groove junto a Salta la Banca, sábado 25 de mayo. 

Fotos: Mara Fernández

Jairo Pérez

{gallery}galeria/lqf{/gallery}

Relacionadas