El licenciado en cooperativismo y mutualismo Hugo Iacovino, se refirió a las experiencias virtuosas entre educación y cooperativismo.

Lic. Hugo Iacovino

Durante el análisis realizado por el ingeniero al aire de FRECUENCIA ZERO, destacó los registros del operativo Aprender en las escuelas rurales del interior que, pese a sus dificultades, indicaron un mayor puntaje que las escuelas de las grandes ciudades.

Esta realidad se basa en parte, según Iacovino, a la relación virtuosa que existe entre las escuelas rurales y el movimiento cooperativo que se expresa notablemente en el interior, con la asistencia de las cooperativas al sector de la educación.

“Las cooperativas rurales apadrinan escuelas y hospitales en las provincias, abasteciendo de alimentos y servicios (sobre todo el eléctrico), que favorece un mejor rendimiento de estas instituciones. Estas tienen gratis estos servicios”, aseguró el Licenciado.

Mientras que en el interior se registraron buenos rendimientos en los estudiantes y las condiciones de las escuelas “acá en la Ciudad hay 5100 alumnos que abandonaron sus estudios”, ejemplificó Iacovino       

Relacionadas