Rock-pop / 2001 / Universal
Estuvo en una banda muy interesante que tuvo una corta vida: Mata Violeta. Luego se hizo solista. Ricardo Mollo le produjo el primer disco: “El Cerebro”. Y ahí empezamos a conocer realmente el mundo de Erica García.

Hizo todo, dijo todo. Pero le faltaba el disco para que fuera recordada. “Amorama” (su tercer álbum) cumplió esa expectativa personal y comercial. Lo produjo Gustavo Santaolalla en Los Angeles. El disco está orientado en las malas experiencias, los desamores, las dudas, esas historias comunes de personas simples. Pero, que psicológicamente, nos afectan a todos por igual. Ella lo devela. Te lo sirve en bandeja y lo muestra con facilidad.
Salió en un momento jodido del país, en el 2001, capaz eso no terminó de catapultar “Amorama” del todo. Pero hoy en día sigue sonando tan fresco como en ese momento. El tiempo le ha dado clásicos: “Positiva”, “Ya No Me Importa Nada”, “Quereme Queriendo” “Es Difícil Amor” y otros tantos. El secreto está en esas aventuras de la vida que nunca pasan de moda.
Luego viaja a Los Angeles (2003) y arranca con el grupo Mountain Party. Recién en el 2010 vuelve al país para retomar lo que una vez empezó con “Amorama”. Un nuevo disco en puerta y la felicidad de que salgan buenas canciones desde el corazón.

 

La lista de temas es:

01.Ohm
02.Positiva
03.Ya no me importa nada
04.Yo no tengo la culpa
05.Hace mucho tiempo
06.Yo te todo
07.No insistas
08.No se detengan en nosotros
09.Cuervos
10.Es difícil amor
11.Quereme queriendo
12.Tengo pelotas

 

 

Por: Sebastián Ruffo

 

 

 

 

Relacionadas