Economía

En el limbo con el FMI

¿Cómo va el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)? Es parte de los interrogantes en la economía argentina. Ya que el Gobierno lo había postulado como fundamental, junto a la deuda con los acreedores internacionales, para desarrollar un programa de crecimiento.

Jose Castillo Julio 2019

Repasando las negociaciones del ministro Martín Guzmán por la deuda, el columnista económico José Castillo desestimó este discurso. Es que el organismo siempre planteó ajuste, que terminó en diferentes estallidos. La realidad es distinta a la expresada por el Ejecutivo, porque le pedirá a la Argentina reforma previsional y laboral, con la posibilidad de correr la cancelación hasta 10 años.

De este modo, Castillo afirmó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que el sector más cercano a Cristina Fernández de Kirchner plantea un acuerdo a 20 años. Porque la Argentina sólo lograría el arranque de los depósitos dentro de cinco años, y el plazo de devolución de los 50 mil millones de dólares sería muy corto. Mientras otros apuestan a que el Fondo aumente el capital para sus socios por la pandemia. Entonces, el país cedería ese dinero como parte de pago. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba