Eleonora Wexler pasó por Ponele Rock luego del primer fin de semana de su presentación en Porno Brujas, uno de los capítulos de Teoría King King que se presenta hasta marzo en la explanada de la Biblioteca Nacional. La actriz, además, se refirió a su papel en Yo nena, yo princesa, a su rol como mujer desde muy pequeña en el medio y lo que se viene para 2022.

El espectáculo, organizado por el Teatro Nacional Cervantes, está basado en el libro de la escritora, cineasta y feminista Virginie Despentes, quien desde un ensayo autobiográfico aborda temas como la heteronormatividad en el sexo, cuestiones de género, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, la violación y el machismo en todas sus expresiones.

En Porno Brujas, Wexler interpreta un texto que toma como punto de partida la industria del porno y luego se explaya hacia todos los conceptos vertidos en el libro de la autora francesa. Con la dirección de Corina Fiorillo, la protagonista de La Valla se desarrolla desde el unipersonal con la música en vivo de Tomás Pol.

«Porno Brujas es un unipersonal con mucha complejidad. De hecho, es una de las puestas más complejas que me tocaron. Desde el texto -que es literario-, con mucha info, y que tiene que llegar, no tiene que aburrir. Además de darle musicalidad en cada una de las partes, que es lo más difícil de todo», aseguró Eleonora en cuanto a las sensaciones que experimentó al encarar el texto de Despentes.

Eleonora Wexler en plena acción con Porno Brujas en la explanada de la Biblioteca Nacional

En otros fragmento de la charla, la actriz también se refirió a su papel en Yo nena, Yo princesa«. En el film de Federico Palazzo, Wexler interpreta a Gabriela Mansilla, madre de Luana, la niña trans que a los 6 años recibió el primer DNI que reconoció su identidad de género. «Ese papel me atravesó de una forma impresionante. Toda la filmación, y el personaje», contó Eleonora.

Y continuó: «Conocer a Gabriela (autora del libro original) fue muy enriquecedor. Tengo la sensación de que esta película queda para siempre. Cumple una función social muy importante».

La actriz, que arrancó desde muy chica con el musical de Annie, también se refirió a su experiencia como mujer en los medios. En ese sentido, reconoció que había situaciones que por una cuestión cultural no se advertían, aunque otras tantas sí las padeció o las vio y sin dar nombres aseguró que los casos que llegan a denuncias públicas en el medio artístico son ciertas.

El monólogo en el Teatro del Picadero, dos series y un fin de semana más en la explanada de la Biblioteca Nacional, son parte de los planes de 2022 para la artista nacida en Parque Patricios. De hecho, lo más inmediato es Porno Brujas que se podrá volver a ver 4, 5 y 6 de febrero; las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral.

Ponele Play y escucha la nota completa.

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