Sociedad

El turismo, en caída libre y sin red

Gustavo Corvalán, Licenciado en Turismo, posgrado en Turismo Rural e integrante de la Comisión de Turismo Rural de la Federación de Turismo (FEDETUR), habló de la difícil situación de la industria turística a causa de la pandemia.

Lic. Gustavo Corvalán

En medio de la situación sanitaria y atravesado por la crisis económica, el sector del turismo está paralizado desde el comienzo de la cuarentena y esto lleva a la profundización de “una situación muy preocupante para el sector”.

“Mañana se vota en el senado el proyecto de ley de Emergencia Turística y estamos expectantes para saber si se van considerar cuestiones como el 50% que se iba a pagar por los paquetes turísticos”, señaló Corvalán al aire de FRECUENCIA ZERO.

El panorama de acá a diciembre (cuando se abre la temporada de verano) es bastante complejo, no existe nada en concreto para poder avizorar una salida. “Recién a partir de mañana veremos cómo planificar, a partir de qué protocolos, sobre qué sector etc”.  

La industria turística incorpora transporte, hotelería, gastronomía y no existe hoy ninguna normativa cierta para planificar la reactivación del sector. Como ejemplo, el licenciado Corvalán, explicó el caso de el transporte ferroviario (el más accesible) que “hasta el 20 de este mes no puede vender pasajes de larga distancia y tampoco se sabe que destinos se van a habilitar”.                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba