El mayor templo masónico del mundo, situado en la desoladora Detroit, iba a ser embargado por el fisco por el impago de impuestos por un valor de 142.000 dólares.
En el último momento, un donante anónimo aportó dicha cantidad. Finalmente, se ha sabido que el donante no es otro que Jack White. Sí, el mismo. Para flipar.
El templo masónico de Detroit acoge varias logias de la masonería estadounidense (organización más cercana a la beneficencia que a la secreta masonería europea) al tiempo que en sus varios auditorios y salones acoge conciertos, representaciones teatrales y todo tipo de eventos. Cuando Jack White era niño, su madre trabajó como acomodadora en el templo, que posteriormente acogió conciertos The White Stripes y de Jack White en solitario.
“La donación de Jack no podría haber llegado en un mejor momento y le estaremos eternamente agradecidos. La magnánima generosidad y la inquebrantable lealtad a este edificio histórico de Jack y a sus raíces de Detroit es apreciada más allá de las palabras”, dice Roger Sobran, presidente de la Detroit Masonic Temple Association. Por este motivo, los responsables del templo han decidido que su principal auditorio, el “Teatro catedral”, lleve a partir de ahora el nombre de Jack White.