En Ponele Rock charlamos con Martina Granero, que trabaja en la restauración del histórico bar del centro porteño. Además de su trabajo como restauradora, realizó un trabajo de investigación académico sobre la historia del edificio.

Su historia remite al 1800 cuando los pasteleros Constantino Rossi y Cayetano Brenna abrieron la Confitería del Centro, en Rodríguez Peña y Av. Rivadavia. En 1866 cambiaron el nombre por el de Antigua Confitería del Molino y en 1905 compraron el local de la esquina de Av. Rivadavia y Av. Callao, frente al Congreso Nacional. Finalmente La Confitería del Molino fue inaugurada el 9 de Julio de 1916, en conmemoración del Centenario de la Independencia y fue obra de Francesco Terenzio Gianotti, un prolífico e importante arquitecto italiano que fue parte del movimiento del art noveau. 80 años después fue declarada Monumento Histórico.

El 8 de Julio de este año la confitería reabrió luego de cuatro años de iniciada la restauración. Este proyecto fue ejecutado entre Ciudad y Nación después de un impresionante trabajo.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!

Relacionadas