Internacional

El pueblo ecuatoriano asocia a Correa con Venezuela

  El candidato Guillermo Lasso derrotó a su contricante, Andrés Arauz, con un 52,7% contra un 47%, y asumirá en mayo como el próximo presidente de Ecuador. 

Desde su búnker de Guayaquil, Lasso les agradeció a sus votantes y a su compañero de fórmula y vicepresidente del gobierno de Lenín Moreno, Alfredo Borrero; y afirmó que era un día histórico.

De esa forma, Lasso revirtió el resultado de la primera vuelta, en la que había sacado un 19,74% y en la que casi pierde en manos del indígena Yaku Pérez la oportunidad de competir en la segunda. 

Asimismo, el expresidente Rafael Correa felicitó a Lasso por la victoria a través de su Twitter, pidió que cesara el supuesto “lawfare” y le deseó suerte al próximo mandatario. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO,  la analista internacional Andrea Blumtritt advirtió que era la primera vez en 20 años que no ganaba la izquierda y que el electorado ecuatoriano asociaba a Correa con la situación de Venezuela.  También señaló que el 17% de votos nulos había sido “muy alto”, debido a que esa cifra representaba a quienes no sabían a quién elegir. 

Asimismo, según Blumtritt, Lasso proponía regularizar el estado de los 400.000 venezolanos que vivían en Ecuador, afrontar 32,4% de pobreza y paliar la crisis económica profundizada por la pandemia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba