Economía

“El proyecto del impuesto a los ricos, pasó de muy malo a malo”

El Contador tributarista, Guillermo Locane, se refirió al proyecto de ley que graba las grandes fortunas y fue aprobado por Diputados durante la jornada de ayer.

“El proyecto pasó de ser muy malo a solo malo. En primer lugar se graban bienes que ya tributaron en 2019. Se corrigieron cosas como, el monto mínimo es al momento que se regule la ley”, advirtió Locane. En otras palabras, hasta que la ley no se cristalice no se grabará ningún bien, lo que genera un tiempo para descapitalizarse y no figurar entre las personas que poseen más de 200 millones.

Otro de los puntos que señaló el contador al aire de FRECUENCIA ZERO, es que: “es el mismo fisco quien aplica dos impuestos a la misma cosa. Esto lo convierte en anticonstitucional”. Si se tratara de dos fiscos distintos (Nacional y Provincial, por ejemplo) no existiría ningún impedimento legal.

“Es obvio que esto se va a judicializar”, marcó en ese sentido y agregó: “Por un lado es incierto lo de la recaudación y también es incierto el destino que van a darle a ese dinero, porque una cosa es lo que dice la ley y otra distinta lo que realmente se hace”.

“Este es un impuesto que para un sector de la política tiene muy buena prensa, pero para el sector empresario tiene una recepción muy mala y genera desconfianza, lo expulsa”, afirmó Guillermo Locane.

Uno de los mitos al respecto es que “hay personas que pueden escapar del pago declarando una residencia fuera del país. Esto no es así, tiene que haber un plazo para considerar que alguien es residente. Es muy difícil comprobar que no se reside en el país mientras se tienen inversiones acá. La AFIP seguramente va a actuar de oficio”, señaló el Contador tributarista.   

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba