La Ciudad

El programa BA Milonga brindará apoyo económico para promover el género

BA Milonga, es un programa de la plataforma Impulso Cultural que diseña e implementa mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El onjetivo es fortalecer la programación artística de las milongas y con un presupuesto de más de 21 millones de pesos, la Ciudad otorgará apoyo económico por medio de tres líneas de subsidios a organizadores de milonga, salones, clubes y asociaciones.

“Esta acción se suma a las distintas iniciativas que desarrolla BAMilonga para acompañar al sector, como la creación del mapa de las milongas, una guía geolocalizada impulsada durante 2022 para facilitar la búsqueda de propuestas vinculadas a este género”, señaló Magdalena Pérez, Directora de Ejecutiva de BA Milonga, en diálogo con Frecuencia Zero.

 La convocatoria estuvo abierta desde el 28 de marzo al 13 de abril. Dentro de las milongas seleccionadas están las clásicas La Viruta, El Motivo y Parakultural, así como también otras más nuevas como Juernes Milonga, Milonga El Perro o la Vegalonga. A su vez, espacios tradicionales del tango porteño como La Nacional, El Tacuarí, El Beso o el histórico Salón Marabú también forman parte de los proyectos que BAMilonga acompañará en esta edición.

Según la línea de financiamiento, los seleccionados podrán implementar el apoyo de la siguiente forma:

Organizadores de milongas: destinado a la organización, desarrollo, producción y planificación de milongas; desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como también exhibición de bailarines y músicos en vivo en formato presencial y/o entornos virtuales.

Salones de milonga: para gastos de funcionamiento; adquisición y mejoras de equipamiento técnico; infraestructura edilicia o modificaciones arquitectónicas; contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón; desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formatos presencial y/o entornos virtuales.

Clubes y Asociaciones: dirigida a establecimientos que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y realicen Milongas. El subsidio podrá utilizarse para gastos de funcionamiento; adquisición y mejoras de equipamiento técnico; infraestructura edilicia o modificaciones arquitectónicas; contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón; desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formatos presencial y/o entornos virtuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba