El secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste habló sobre la decisión de la Unión Tranviarios Automotor de no plegarse al paro que se está llevando a cabo en el día de hoy, mientras que se espera que los colectivos paren mañana, un día después de la medida convocada por la Mesa Nacional del Transporte. “No entiendo por qué la UTA no paró con todos; acá hay algunos dirigentes gremiales que se quedaron en el siglo pasado y que viven midiéndosela a ver quién la tiene más grande; la medida tenía que ser contundente y de un solo golpe”, sostuvo el dirigente ferroviario.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el “Pollo” Sobrero también sostuvo que “el paro de hoy desnuda dos visiones distintas de pararse contra el gobierno porque algunos lo único que hacen es sentarse a dialogar y dialogar con el gobierno, muchas veces a cambio de dádivas”. Al respecto, denunció a Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria: “se está negociando la privatización de Trenes Argentinos Cargas a cambio de las acciones del Belgrano Cargas”, detalló. Asimismo, se mostró “sorprendido” por la “pasividad de muchos dirigentes de la CGT”: “parece que tenemos un técnico que es del equipo contrario”, afirmó.

Por último, el sindicalista explicó por qué se decidió un paro total de los trenes, en vez de la apertura de molinetes en todas las estaciones: “no es grato tomar una medida con un gran volumen de gente perjudicada, pero cuando abrimos molinetes terminamos con 65 compañeros procesados porque se considera una estafa al Estado; yo pararía los trenes de carga y dejaría que la gente viaje gratis”, agregó. 

Escuchá la entrevista con Rubén «el Pollo» Sobrero en FRECUENCIA ZERO y compartí.