Opinión

El poder en su laberinto

Sergio De Piero, dentro de su columna en Sentido Común, se  refirió a lo que sucedió en las últimas semanas con el crecimiento de contagios y fallecidos por COVID-19 luego de la relajación del aislamiento social obligatorio y a un tema que siempre reaparece: la inseguridad.

Con respecto al aumento de casos en las últimas cifras oficiales sobre la pandemia, el analista expresó: “Los datos están, la situación es más crítica, hay más gente infectada, más fallecidos. Hay que ver si esto alcanza para tomar la decisión política de volver a una fase más dura de la cuarentena”.

También hizo referencia a la cuestión de la inseguridad que se puso en el centro de la escena luego de algunos casos resonante: “Es un tema muy sensible, muy díficil de resolver, muy complejo de resolver. Es una cuestión que despierta mucho la sensibilidad y el debate se va para cualquier lado. Berni trata de capitalizar lo que sucede, quizás pensando en su carrera política, pero los datos dicen que los discursos y las acciones de mano dura, no descienden el delito. Por ejemplo, durante la gestión de Patricia Bullrich el delito no disminuyó, aumentó. Eso es lo que marcan los datos, después si se quieren pelear con estas cifras, es otro tema”.

Teniendo en cuenta esta base estadística, De Piero sentó su posición: “La políticas para combatir la inseguridad son de largo aliento. El tema es que la víctimas buscan una solución inmediata y la único que aparece es la mano dura, endurecimiento de las penas. Algo que muestra mucho, pero no resuelve nada”, señaló. 

Para finalizar, hablando sobre la puja interna en Juntos por el Cambio, el columnista sentenció: “Me parece que todavía Larreta no es el candidato del macrismo. Todavía hay una disputa caliente que vamos a ver como se resuelve. Hay dos estrategias muy distintas: Larreta tiene que evitar que explote la ciudad y Patricia Bullrich no tienen ninguna responsabilidad, no gobierna.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba