Sin lugar a dudas, una de las fechas más esperada por los fanáticos rengos, fue la de este sábado 30/04 que se brindo en el Autodromo “Roberto Mouras”, en la ciudad de La Plata.

La fiesta tuvo distinto matices desde temprano, aproximadamente a las 15hs empezaron a sonar las bandas soporte en los 2 escenarios paralelos, que luego serian utilizados para montar las pantallas gigantes que usaría La Renga durante su show.

 

Las bandas soportes fueron La Richieri, Sandra Danna y Los Leones, No Tan Distintos, Locura Extrema, entre otros.

El comienzo del recital de La Renga en el escenario principal, se demoro más de lo previsto (casi 3 horas), “por problemas de sonido” según menciono Chizzo, y muy probablemente también por la mala organización en la entrada al predio, donde hubo atasques de vehículos y desvíos por fuera de la Ruta 2 (principal acceso al recinto).

22:30Hs. aproximadamente comenzaron los acordes de “Canibalismo Galáctico”, seguido por “A Tu Lado”, que despertó a la ferviente masa de gente (unas aproximadamente 60.000 personas) que estuvieron padeciendo el frío de la noche parados durante varias horas.

La lista prosiguió la lista normal que vienen haciendo en su gira: “Destino Ciudad futura”, “Despedazado por mil partes”, “La Furia de la Bestia Rock”, “Poder” (Donde participa Nacho Smilari, EX – Vox Dei), etc. Lo más sorprendente y resaltante fue la Sección de vientos que se presento promediando el recital, y brindaron una seguidilla de “4 Bluesecitos” que hicieron vibrar a la gente, “Circo Romano”, “Dementes en el Espacio”, “Blues Cardiaco” y “Desoriente Blues, fueron los elegidos para sonar en este “Set de Vientox y Cañox” como dijo Chizzo y desato más de una carcajada.

Para cerrar el show, antes de ir a los clásicos bises, tocaron “La Razón que te Demora” y “El final es en Donde Partí”, algo que genero la confusión de muchos espectadores “novatos” quienes pensaron que el show había finalizado, y se retiraron del predio, sin saber que todavía faltaba, y QUE FALTABA!, cuando volvieron lo hicieron con un tema de los comienzos de la banda, “Así rockeabamos hace 20 años” dijo Chizzo y arranco a tocar “Negra es mi Alma, Negro mi Corazón” y trajo más de un recuerdo a los “viejos rengueros”. Ya para ir cerrando estas 2 horas y media de recital, no podía faltar el tema que cierra el nuevo disco, “Caricias de Asfalto”, seguido por “El Viento que Todo lo Empuja” y como siempre, se despidieron, “Hablando de la Libertad”. Un set de 29 canciones, donde no quedo nada en el tintero, brindaron sin lugar a dudas, uno de los mejores shows de la gira “Algún Rayo”.

Fotos y texto: Jairo Perez