Economía

El plan del Gobierno es retener al dólar hasta las elecciones

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó ayer que una familia tipo necesitó en junio de $66.488,33 para no ser pobre, y la Canasta Básica Total subió en un 3,2% mensual y en un 51,8% interanual. 

Además, en la CBT, el INDEC aseguró que una casa de tres personas precisó de $52.932; mientras que una de cinco miembros requirió de $69.931.

A la vez, en la parte de la Canasta Básica Alimentaria, que solo incluye a los alimentos, un ambiente de tres ciudadanos tuvo $22.621 de gasto; mientras que uno de cuatro y uno de cinco, $28.414 y $29.885 respectivamente. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo destacó que el plan del Gobierno era que el dólar no se le disparara hasta las elecciones, y que no se planificaba una reactivación económica. 

Al mismo tiempo, Castillo detalló que se necesitaban u$$3.000.000.000 para mantener estabilizado al precio del billete norteamericano, y que había un vencimiento de u$$1.800.000.000 en septiembre con el Fondo Monetario Internacional (FMI). A la vez subrayó que el plan funcionará hasta los comicios, y que, después de noviembre, habrá aumentos de tarifas y del costo de la divisa. 

A la vez subrayó que, tras la apertura de actividades en el verano, no hubo una inyección de dinero en el bolsillo de las personas, por lo que recalcó que si el consumo popular no existía, no había forma de sacar a la economía de la crisis. 

Además, el especialista advirtió que el discurso de la administración de Alberto Fernández se basará en el desempeño económico del exjefe del Estado Mauricio Macri y en la llegada del COVID-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba