El aumento de precios se acelera en la Argentina. En febrero, la inflación llegó al 4,7% y se espera un número cercano al 6% para marzo. Si bien no hay números oficiales, el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti, coincidieron con esta proyección.
«La inflación es un problema que Argentina tiene históricamente. No aprende del pasado. Sigue jugando en los extremos que nos llevaron al desastre en el que estamos. No tiene una propuesta alternativa», afirmó Rubén Lo Vuolo, investigador del Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas.
En este sentido, planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que un sector pretende eliminar los incrementos con medidas drásticas, como suprimir la moneda; mientras que la contracara lo ve como signo de recuperación económica. Para el economista, se tratan de dos extremos equivocados y que ya fracasaron.
Lo Vuolo aseguró que la solución tampoco pasa por las políticas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), porque también empeora la situación con la emisión. «Requiere medidas macro y micro; recomposición de los ingresos reales de la población. Y requiere una acción sector por sector, donde son formadores de precios», cerró.