La cuarentena por el Coronavirus invita a una reflexión sobre el mundo actual y su futuro. En este marco, llegó una nueva celebración de la Pachamama para agradecerle a la Madre Tierra sus ofrecimientos a la población. Además de representar un modo de vida ancestral.

Una vez más, el integrante de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) del Parque Avellaneda, Fabio Oliva, destacó la participación ciudadana en medio de los desafíos de conexión. No obstante, esta participación generó un clima de espiritualidad, favoreciendo el respeto y la escucha.

Por medio del grupo de la Wak´a, se armaron saludos en diferentes lenguas. Difundiendo las voces que parecían borradas del continente, pero que siguen más vivas que nunca. Es que detrás de ellas, expresó Oliva, hay un modo de vida vigente, teniendo en cuenta el fracaso de un modelo que buscó avanzar sobre la Tierra, sin respetar un equilibrio y armonía.

Sumado a esto, el referente comentó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que repasaron la llegada de la Wak´a al Parque Avellaneda. No es casualidad su desembarco. El grupo y la MTC expresan sus bases desde el consenso, respetando las tradiciones y la memoria. 

Relacionadas