El profesor universitario y Doctor en Historia, Eduardo Sartelli, abordó las idas y vueltas de los legisladores del FIT en la votación  sobre la  incorporación de la definición de antisemitismo, que establece la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Eduardo Sartelli

Sartelli señaló al aire de FRECUENCIA ZERO que: “Se trata de un proyecto que aparte de ser inconstitucional y significa un acto de subordinación al Estado de Israel. Considera antisemita cualquier declaración en contra del Estado de Israel”.

El columnista  explicó que esta ley iguala antisemitismo con antisionismo. “Si yo declaro que Israel está realizando un genocidio contra el pueblo palestino, cosa que es así, estoy cometiendo un delito. Es un disparate”, afirmó.

Según Sartelli, así como legisladores del FIT luego de 11 días declararon que fue una equivocación, del mismo modo se comporta el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Tira la piedra y esconde la mano. este es el país de los niños yo no fui”.

En este sentido el Dr. en historia, explicó que “la creación del AMBA  es una estrategia política para adjudicarle la culpa de lo que sucede en la provincia, a la ciudad”. “La gran pregunta es: si colapsa el sistema de salud por tan poco, ¿qué estuviste haciendo hasta ahora? Echándole la culpa a Larreta que es un pelado malo”, comentó.  

Relacionadas