Medios

El Observatorio NODIO no es un organismo de censura

Pascual Calicchio, Secretario General de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina, se refirió al funcionamiento y los alcances del nuevo Observatorio de la Defensoría.    

Pascual Calicchio

Días atrás la Defensoría del Público, anunció el lanzamiento del Observatorio NODIO, que con la participación de plataformas digitales, universidades, comunicadores, sindicatos, cámaras empresarias, empresas de comunicación y miembros de la sociedad civil, busca según la Defensoría, promover la libertad de expresión y el debate democrático y, “aportará una mirada desde el estudio cualitativo y cuantitativo de la violencia simbólica y noticias maliciosas ya emitidas”.    

Esta nueva línea de trabajo de la Defensoría, desató la crítica de un sector de la política y también de algunos medios masivos de comunicación. Uno de los detalles que señaló Pascual Calicchio al aire de FRECUENCIA ZERO, es que “se trata de una línea de trabajo del organismo, y no la creación de un nuevo organismo”.

Hay muchas inexactitudes en la interpretación del trabajo de NODIO. No hay ninguna posibilidad que NODIO actúe como censor de los contenidos que circulan en los medios masivos, remarcó, mientras aclaró que la creación de NODIO “no es una propuesta del gobierno. La Defensoría es un organismo autónomo”.

Además, según afirmó el Secretario General de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la República Argentina, no alcanzan a las redes sociales: “no le corresponde a la Defensoría actuar sobre lo que sucede en las redes, eso es una atribución del Congreso”, aclaró.              

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba