CineCultura

“El máximo gorila que tuvo Argentina fue Perón”

Diego Recalde realizó un documental sobre el peronismo, llamado “King Perón”, que muestra otra cara del peronismo y un Perón como el “máximo gorila”.

Diego Recalde, Director del documental “King Perón” estuvo charlando con FRECUENCIA ZERO y explicó que el documental estuvo motivado por un comentario que le hace su padre cuando aún era un niño. “Un día estaba Videla hablando por la televisión y me dijo: ‘este va a continuar con lo que empezó Perón'”, recordó.

Recalde contó que investigó y encontró declaraciones en los medios donde Perón ratificaba lo que le había dicho en ese momento su padre. “Para mí fue bastante novedoso encontrarme en los medios una frase de Perón donde él decía que para combatir a la guerrilla él había decidido emular a Pinochet”, agregó.

“Perón dice que es profundamente antimarxista, que a la guerrilla sabe cómo combatirla. Incluso dice: ‘disponemos de medios que créanme no son pocos’. Anuncia lo que va a venir”, añadió.

“La fecha del genocidio es en 1973”

El General festejó su último cumpleaños en septiembre del ’73 en la Quinta de Olivos, donde invitó a 5 mil efectivos del Ejército Argentino y separó a 300 soldados para que se incorporaran a la Triple A.

En esta línea, Recalde explicó que la Triple A ya había comenzado a actuar el 20 de junio en la matanza de Ezeiza donde “nunca se habló de los muertos y desaparecidos de ese día”

“El informe final de la CONADEP dice que el 20% de las víctimas del terrorismo de estado fueron desaparecidas y/o asesinadas entre 1973 y 1976”, aseguró.

Además, Recalde recordó que en 1973 Perón nombró como Jefe del Estado Mayor Conjunto a Jorge Rafael Videla y que “lo nombra porque lo considera de confianza”.

Finalmente, el director afirmó que los relatos de gente que estaba dentro del peronismo durante esos años fue central. Y dijo que tanto Patricia Bullrich, como Jorge Bárbaro y Guillermo Moreno “abrieron el corazón y de alguna manera aceptaron todo lo que ocurrió en esos años”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba