Sociedad

El Hogar Obrero, 115 años de historia en la construcción del país

Adriana Kreiman, Presidenta de la cooperativa El Hogar Obrero, habló de la actualidad de la cooperativa que hoy cumple 115 años de historia.

Complejo del Hogar Obrero en Paso del Rey

La presidenta de la cooperativa explicó que El Hogar Obrero (EHO) “llegó a ser la 6º empresa más grande del país y canalizaba el 30% del mercado de consumo que, hoy tiene al 90% en manos extranjeras.”    

Kreiman comentó que hoy se está cerrando un proceso judicial que le tomó 25 años a la cooperativa poder sortear y retomar el impulso de una empresa cooperativa que supo contar con 4 millones de asociados y el sistema financiero argentino licuó.

Sin embargo, hoy el Hogar Obrero encara 4 proyectos de vivienda, 2 en la Ciudad y 2 en el partido de Morón que, a pesar de haber estado trabado desde el 2017 por errores en la gestión municipal, retoma las actividades.

“Hoy el problema más complejo que atraviesa la cooperativa, al igual que otras empresas es la financiación. Ni la cooperativa ni sus asociados, al ser en su mayoría clase media que no califica, puede acceder a créditos”, explicó Adriana Kreiman al aire de FRECUENCIA ZERO.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar