El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró durante su campaña que avanzaría en modificaciones al Código Urbanístico(CUR). Hoy al frente del ejecutivo mantuvo reuniones con distintas partes interesadas para avanzar en este sentido.

El CUR en el año 2022 debía ser revisado por la Legislatura y ésto no ocurrió, al año siguiente integrantes de distintas asambleas barriales plantearon la necesidad de discutirlo y modificarlo con proyectos presentados en el parlamento local.

Además, durante el año pasado se hicieron reuniones con vecinos que denunciaron distintos focos de conflictos con el CUR. Las mismas fueron informales, desordenadas y de las cuales no se pudo sacar nada en limpio.

Pía Almeida Bou, Integrante de Amparo Ambiental Chacarita, espacio que a su vez conforma la Interbarrial Buenos Aires señaló en FRECUENCIA ZERO que actualmente el diálogo está cortado ya que el Gobierno de la Ciudad avanza con modificaciones propias sin contemplar las presentadas por los vecinos durante 2023.

Relacionadas