El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó en una entrevista en la última semana que no habrá una devaluación ni después ni antes de las elecciones.
Además, Cafiero señaló en una charla con el diario ElCronista que se buscaba recomponer el trabajo, la inversión y el consumo. A la vez subrayó que había una evidencia que, según él, demostraba que la suba de los precios no significaba un fenómeno monetario y que no era fruto de la tensión entre el capital y el empleo.
No obstante, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo advirtió que el Gobierno buscaba retener al dólar y a las tarifas, y mantener a las jubilaciones y a los salarios por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), hasta las próximas elecciones.
Luego, según Castillo, el Ministerio de Economía liberará todas las variables y firmará un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para que, en su teoría, el ajuste ordene a la economía.
A la vez, el especialista subrayó que el Frente de Todos (FdT) había sostenido al precio del billete norteamericano gracias a los ingresos por la venta internacional de la soja, cuyo auge, en su teoría, ya pasó. En ese sentido planteó la duda sobre si la administración de Alberto Fernández podrá sostener al tipo de cambio, y calificó al plan como «de cortísimo plazo».