Opinión

El Gobierno hará lo que sea para comprar votos

El presidente Alberto Fernández les tomó el juramento ayer al flamante Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; y a los los nuevos ministros de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Educación, Jaime Perzyck; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y al secretario de Prensa y Comunicación de la Presidencia, Juan Ross; durante un acto en el Museo del Bicentenario. 

Durante el acto, antes de la promesa de Manzur, Fernández aseguró que no se lo verá atrapado en disputas innecesarias, y que su única preocupación era que la población fuera feliz tras la gestión del exmandatario Mauricio Macri y de los dos años de pandemia.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa “Los locos de Buenos Aires”, Roberto Ruiz, advirtió que había una peronización y una territorialización del Gabinete, y que el Gobierno hará lo que sea para comprar votos.

Al mismo tiempo, Ruiz detalló que el progresismo no daba votos, y que las 22 organizaciones del Frente de Todos (FdT) se habían repartido los cargos entre sí. En ese sentido, advirtió que la agrupación Patria Grande contaba con el diputado nacional Itaí Hagman y con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. 

 En ese sentido, el analista recalcó que los nuevos integrantes del Gobierno contaban con muchas derrotas, pero, según él, caían bien parados, En esa línea, ejemplificó con Aníbal Fernández, que, en su teoría,, estaba alineado con el ministro bonaerense Sergio Berni, y con Filmus. 

Ademá, Ruiz subrayó que la gestión de Domínguez al frente de la Cámara baja se había caracterizado por el ingreso de personas, y que Manzur había firmado un pacto fiscal bajo la gestión de Cambiemos y le había asegurado al exmandatario Mauricio Macri que la vicepresidenta Cristina Fernández estaba terminada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba